El patronato de la Feria Internacional de Azuero, inició la devolución de los fondos de arrendamientos a los expositores que habían separado locales para el evento ferial 2020, suspendido tras el inicio de la pandemia de coronavirus.
Unos 20 mil balboas, de aproximadamente 170 mil que ya se habían recibido por parte de los expositores, serán entregados a quienes solicitaron la devolución en esta semana.
Así lo dio a conocer Arisitides Ananías Amaya, miembro de la junta directiva de la Feria de Azuero, quien explicó que hace aproximadamente tres meses iniciaron el acercamiento con los expositores, para tramitar las devoluciones.
Leer también: Ley seca en el distrito de San Carlos a partir de este fin de semana
Sin embargo, dijo Amaya, a pesar de la situación que vive el país, la gran mayoría de los arrendatarios de locales solicitó que se mantuvieran los fondos como abono a lo que será su participación en la próxima versión de la feria, que esperan pueda darse en el años 2021.
Los expositores están dejando el dinero, pero aquellos clientes que lo pidieron lo pueden retirar en las instalaciones de la FIA hasta viernes, señaló.
El directivo indicó que mantienen la esperanza de que la situación en el país mejore y la feria pueda realizarse el próximo año, aunque con nuevos parámetros de salud y seguridad.
La versión 2020 de la feria de Azuero se realizaría a finales del pasado mes de abril, sin embargo fue suspendida luego de que iniciaron las medidas de mitigación y control del virus.